El sistema de regulación LED 0-10V se basa en la variación de la corriente continua la cual permite la regulación del flujo lumínico entre 1 y el 100%, todo ello a través de una señal analógica. De este modo, la iluminación controlada escala su salida, siendo 10V igual al 100% de la potencia lumínica y 0V la mínima luminosidad.
Este sistema nos permite la regulación (dimación) del flujo lumínico, el encendido y apagado del equipo a través de un interruptor colocado en la línea de alimentación. Por tratarse de una herramienta análoga no es posible direccionarlo a través de software, por ello la creación de grupos se hace mediante cables.
Todo nuestro catálogo de regulación 0-10V disponible en LedBox.
Esquemas de instalación 1-10V (driver BOKE)
Los driver suministrados con las luminarias regulables 1-10V tienen dos bornes identificados como DIM (también puede ser 1-10V) “+” y “-“. Estos bornes son los que se deben conectar con los cables de control provenientes del regulador 1-10V. A través de estos cables el regulador incrementa o disminuye la intensidad de la luz desde el 1% al 100%.
Dependiendo del tipo de regulador elegido, para el control de la regulación 1-10V, será posible realizar, además de la regulación, el encendido y apagado.
Se debe tener en cuenta que a cada luminaria le llegarán 4 cables, una fase (L), un neutro (N), un “+” y un “-“(para la regulación 1-10V).
Con este tipo de regulación sólo se puede realizar el control desde un punto, lo único que es posible es, dependiendo del tipo de dimmer, conmutar el ON/OFF con algún interruptor convencional conmutado, de manera que, desde un punto se puede encender, apagar y regular pero desde los otros puntos, sólo se puede encender y apagar el último estado de regulación.
Depende. Siempre que la pastilla sea compatible con regulación 1-10V para cargas LED, es posible regular mediante pulsador asociado a estas pastillas que permiten controlar los driver 1-10V mediante dos cables de control más dos cables de alimentación y, además, hacer el encendido y apagado mediante relé interno o externo.
Se deben respetar los condicionantes indicados por el fabricante de las pastillas de regulación, asegurando que se coloca la regulación adecuada y no se mezclan pastillas de un tipo con luminarias de otro tipo.
Depende. Será posible siempre que en la instalación se coloque una pasarela KNX-1_10V para cargas LED regulables 1-10V.
KNX es un estándar abierto líder a nivel mundial para el control tanto de viviendas como de edificios.
Todo nuestro catálogo de regulación 0-10V disponible en LedBox.
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…
Reformar el baño es una excelente manera de mejorar la funcionalidad y el estilo de…
En la elección de un ascensor adecuado para comunidades de propietarios, los ascensores hidráulicos destacan…
Halloween se acerca, y es el momento perfecto para dejar volar tu imaginación y transformar…