Características led

¿Cuál es la mejor iluminación LED para dormir?

Una buena iluminación LED puede ser beneficiosa para dormir por distintos aspectos que veremos a continuación. En primer lugar, algunas luces LED puede emitir luz a una determinado frecuencia (color de luz) que puede ser beneficiosa para regular el ritmo circadiano y mejorar la calidad del sueño. Además, la iluminación LED para dormir te puede proporcionar una iluminación más suave y menos deslumbrante que otras fuentes de luz. Esto puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente antes de acostarse, lo que puede mejorar la calidad del sueño.

Cual es el mejor color de luz en iluminación LED para dormir

Luz roja para dormir

La luz roja es la mejor luz para dormir, ya que tiene un efecto calmante y es la primera en iniciar cualquier interrupción del ritmo circadiano. Esto se debe a que la luz roja tiene una longitud de onda más larga que otras formas de luz y, por lo tanto, es menos propensa a interferir con la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular el sueño.. 

Por otro lado, si tienes demasiada exposición al azul, es una luz verde la que entra en contacto con la luz roja. Entonces la luz roja te ayudará a conciliar el sueño o relajarte. 

Nuestros ojos contienen células fotosensibles que ayudan a trabajar en el sistema biológico dentro del cuerpo. Sin embargo, estas células absorben distintas longitudes de onda de luz y envían señales a la célula para que reaccione. 

Además, si los ojos absorben la luz azul, las células fotosensibles harán que el cerebro entienda que es de día. Como resultado, la secreción de melatonina se inhibirá y no permitirá que la persona duerma. Un experimento ha demostrado que la luz roja tiende a eliminar la luz verde, lo que actúa como una suposición relajante para los ojos, las células cerebrales y el cuerpo. Así permitirá que la persona duerma. La razón principal de esta absorción de luz es que la luz verde es mucho más eficiente para inhibir la secreción de melatonina.

Una lámpara de mesa en la habitación con una bombilla RGB te permitirá regular la intensidad de la luz así como el color de la luz, que puede ser un color rojo

Luces ámbar para dormir

iluminación LED para dormir: luz ámbar

Se requiere un ambiente tranquilo y relajante durante el sueño. Por lo tanto, un color de luz calmante es esencial para la calidad y un mejor sueño, como la luz ámbar. Esta luz es capaz de promover la secreción de melatonina y, por lo tanto, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo en general. 

Después de entrar en contacto con la luz brillante de las pantallas de las tabletas, ordenadores y los teléfonos, los ojos y todo el cuerpo necesitan un poco de luz relajante para relajarse interna y externamente. La luz ámbar ayuda a transmitir el mensaje sobre las interrupciones que se han producido debido a la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos y ha confundido los ritmos circadianos naturales. En cuanto a esto, se altera la secreción de melatonina

Elegir la luz ámbar ayudará a evitar interrupciones y protegerá los ojos de la luz emitida dañina, promoviendo un mejor sueño. La luz de espectro cálido ilustra un efecto neutral sobre la secreción de melatonina y ayudará a adquirir calma en el cuerpo y le permitirá dormir. La razón detrás de esto es que la luz led puede imitar solo la longitud de onda ámbar creada por la luz de las velas. Esta longitud de onda es ideal para calmar después de la absorción de un color brillante durante mucho tiempo 

Tiempo necesario para quedarse dormido bajo LED de diferentes colores

El tiempo necesario para quedarse dormido varía de persona a persona y puede depender de una serie de factores, como la edad, el estilo de vida, la salud general y los hábitos de sueño. En general, se considera que es normal tardar entre 10 y 20 minutos en quedarse dormido después de acostarse. Sin embargo, algunas personas pueden quedarse dormidas mucho más rápido, mientras que otras pueden tardar más de 30 minutos en conciliar el sueño.

La duración del sueño depende de la persona y de la luz de fondo, lo que ayuda a relajar cada célula e iniciar el sueño. Sin embargo, esta recreación también ayuda a la secreción de melatonina natural, que incita al sueño. Pero aún así, de acuerdo con experimentos y estudios específicos, los investigadores han propuesto el tiempo experimental necesario para conciliar el sueño. 

Hora de conciliar el sueño según la longitud de onda de los colores LED son: 

  • Blanco – 21.2 minutos
  • Oscuridad – 21.1 minutos
  • Color aleatorio no preferido: 16.8 minutos
  • Color preferido: 12.3 minutos

En resumen, la iluminación LED puede ser beneficiosa para dormir si se utiliza de manera adecuada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la exposición excesiva a la luz azul antes de acostarse puede interferir con la producción de melatonina y es importante limitar la exposición a la luz durante las horas previas a acostarse.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace