Al parecer en la ciudad hace mucho que dejaron de verse luciérnagas y esta fue una forma de traerlas de vuelta a la misma. La pasada noche del 6 de mayo, el río Sumida, que pasa por el centro de Tokio en Japón, se lleno de espectaculares luciérnagas tecnológicas. La marca Panasonic, inundó el río en un espectáculo denominadla Sinfonía de la Luz, en el cual 100 mil LED´s equipados con paneles solares flotaron a lo largo de su cauce.
Estos leds se denominan “inori-boshi” o “estrellas de plegaria”, y fueron una forma de recuperar la tradición milenaria de lanzar velas flotantes al agua. Una forma de unir las tradiciones de una cultura con las nuevas tecnologías.
Al estar equipados con paneles solares, su impacto ambiental disminuye y los leds subsisten de forma completamente natural.
Es una forma también de mostrar la capacidad de una iluminación sostenible. Y no hay que preocuparse por que los leds pudieran contaminar el agua en un futuro ya que fueron retirados en su totalidad a través de redes, una pesca de leds por decirlo de algún modo. Las luciérnagas que se convirtieron en peces, (metafóricamente hablando).
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…
Reformar el baño es una excelente manera de mejorar la funcionalidad y el estilo de…
En la elección de un ascensor adecuado para comunidades de propietarios, los ascensores hidráulicos destacan…
Halloween se acerca, y es el momento perfecto para dejar volar tu imaginación y transformar…