Curiosidades

Cómo convertir un dormitorio en un santuario de bienestar personal

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo sería el dormitorio de tus sueños?. ¿Cómodo? ¿Lujoso? …¿Qué imagen mental tienes?

Muchas veces ocurre que la primera vez que tenemos que considerar cómo decorar nuestros dormitorios, simplemente tendemos a verlos como un lugar para dormir y descansar al final de un largo día. Sin embargo, puede y debe ser mucho más que eso.

El dormitorio debe ser un lugar de relajación, comodidad, tranquilidad y calma. Debería ser un refugio privado para que puedas dejarlo ir.

Pero, ¿cuáles son las mejores maneras de asegurarse de tener un dormitorio en el que sea capaz de despertarse renovado y listo para afrontar con ánimo el día siguiente?

Muchas veces algunas de las mejores formas de tener dulces sueños en un dormitorio de lujo, están al alcance de la mano, y suelen ser más simples de lo que parece.

Una cama cómoda puede ser la clave

Algunas veces tenemos una noche de sueño inquieto y al despertarnos a la mañana siguiente, sentimos no haber tenido una sensación de sueño perfecta

A veces, la solución puede ser tan simple como cambiar el colchón y las sábanas. Eso sí, hay que hacer una buena elección de todo.

Como ocurre con todas las cosas, los colchones se van deteriorando del uso y conviene cambiarlo cada ciertos años cuando veamos que ya no descansamos cómodamente. Considerando que pasamos al menos una gran parte de nuestras vidas durmiendo, un colchón de calidad adecuada y unas buenas sábanas, deben considerarse compras esenciales.

Incluye una iluminación suave

Es importante saber cómo la iluminación puede afectar a nuestro bienestar y cómo puede ser una herramienta eficaz para crear un ambiente de dormitorio saludable.

Aunque muchas veces no caemos en la cuenta, la cantidad y el tipo de luz que entra en nuestro dormitorio, afecta directamente a nuestro estado de ánimo y a nuestro comportamiento en general.

La iluminación fuerte y brillante nos hace permanecer más alerta. Lo mejor es dormir en la mayor oscuridad posible. De ese modo se evitan los trastornos del ritmo circadiano y otros problemas del sueño.

La iluminación suave, como las velas o una pequeña lámpara de mesa led, suelen ayudar a relajar el cuerpo, consiguiendo una mejor conciliación del sueño.

Agregue plantas de interior para mejorar la calidad del aire

Cuando lo que buscamos es hacer de nuestro dormitorio un lugar sereno y relajante, dejar entrar a la naturaleza, incluso en las formas más pequeñas, suele sorprender del resultado tan gratificante que produce. Incluso la planta de interior más minúscula puede hacer maravillas.

Las plantas mejoran la calidad del aire en la habitación al ayudar a absorber el dióxido de carbono que exhalamos y emitir más oxígeno para nosotros. Además ayudan a absorber muchas partículas de polvo en el aire, lo cual es fantástico para las personas asmáticas o si tienen otros problemas respiratorios, ya que consiguen reducir potencialmente la cantidad de tiempo que usarán el inhalador.

Controlar la temperatura en la habitación.

Debemos conseguir que la habitación en la que descansamos tenga una temperatura adecuada, para poder recuperarnos de un largo día.

En muchas ocasiones la orientación que tenga el dormitorio en la casa, respecto al sol, influye de manera directa, al igual que la calefacción y los revestimientos de las ventanas.

La recomendación para un buen descanso suele oscilar entre los 18°C y los 20ºC. Pero teniendo en cuenta que todos somos diferentes, simplemente asegúrese de sentirse cómodo.

Mantenga sus dispositivos electrónicos al mínimo o fuera de la habitación

Cuando te preparas para dormir, lo fundamental es intentar estar lo más tranquilo posible y liberar la mente de la ansiedad y las distracciones.

Por lo tanto, para que pueda relajarse adecuadamente y permitir que su cerebro se despeje, lo más recomendable es apagar las notificaciones o, directamente silenciar su teléfono y mantenerlo fuera del alcance y la vista al menos una hora antes de acostarse.

Con el tiempo, gradualmente irá notando como conciliará más fácilmente el sueño, permitiéndole despertarse a la mañana siguiente más descansado y de mejor humor.

Conclusión

Por lo tanto, cuando se trata de crear de cero un espacio relajante y tranquilo para que pueda tener dulces sueños, asegúrese de que sea un lugar en el que le encante pasar su tiempo.

¡Dulces sueños!

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

1 semana hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace