Curiosidades

Kits de Cultivo Indoor con Iluminación LED, una tendencia al alza para los apasionados del cultivo

Durante los últimos años han sido muchas las industrias que a medida que la tecnología ha ido avanzando, se han ido adaptando a estos avances y mejorando su operativa. El sector del cultivo indoor ha evolucionado en la misma dirección. Tras años utilizando iluminaciones tradicionales, se ha comenzado a explorar los beneficios que se desprenden de los Kits de cultivo indoor con iluminación LED que podemos encontrar en sitios web especializados, como esta tienda online de armarios LED o  esta otra.

Pese al crecimiento de este tipo de herramientas durante los últimos años, todavía son muchas las personas que no conocen cuáles son los beneficios que se desprenden de este tipo de opciones. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las ventajas de la iluminación LED frente al resto de los sistemas de iluminación de carácter más tradicional.

¿Por qué los kits de cultivo LED se han convertido en tendencia?

Dependiendo del tipo de planta en el que estemos interesados, conviene saber que existen determinadas variantes que necesitan hasta 18 horas de luz al día para poder crecer en condiciones de seguridad. El uso de sistemas de iluminación tradicionales imprimen un importante gasto en la factura final de la luz, por lo que muchos usuarios han comenzado a explorar nuevas alternativas que permitan cubrir  todas sus necesidades sin tener que soportar el importante impacto económico del resto de opciones que existían en el mercado.

Invirtiendo en kits de cultivo indoor led, el gasto puede llegar a ser bastante inferior al de las lámparas tradicionales. Por lo tanto, se respeta en todo momento la presencia de la luz que tanto necesitan las plantas, pero manteniendo bajo control los costes fijos que se desprenden en su etapa de crecimiento y posterior floración.

Como sabemos, las plantas requieren de luz para poder activar la fotosíntesis. Las diferentes opciones que existen en el mercado actual nos permiten, incluso, manipular el espectro de la luz que reciben las plantas en un cultivo de interior, favoreciendo su crecimiento en un menor tiempo.

Ventajas de la iluminación led para indoor

  • Menor emisión de calor.
  • Mayor durabilidad. Hasta 50000 horas a pleno rendimiento
  • No hay que cambiar bombillas
  • Menor emisión de ruido
  • Equipos electrónicos regulables
  • Mayor seguridad
  • Espector de luz más parecido a la luz solar que se asimila mejor por las plantas.
  • Rendimientos mayores
  • Consumo eléctrico menor

Los colores de las luces LED

Las luces LED cuentan con diferentes colores. Cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas y características a nuestras plantas. Pese a que podemos optar por diferentes tipos de colores, estos son los tres más habituales:

  • Los LEDS rojos actúan como un perfecto repelente natural contra los insectos. Además, permiten aportar los rayos infrarrojos que cualquier planta requiere para poder florecer de manera correcta. Por lo que son imprescindibles en cualquier armario de cultivo.
  • Los LEDS blancos, por su parte, son la mejor alternativa para recrear el mismo escenario que encontraríamos en el caso de que las plantas se encontrasen al aire libre. Y es que replican a la perfección la luz natural.
  • Los LEDS azules son imprescindibles para proyectar sobre las plantas los rayos UV que requieren para su crecimiento. Por lo que son otro de los tipos de LED más habituales.

Armarios de cultivo LED: Aspectos a tener en cuenta

Por el tipo de luz que emiten las luces LED, es importante que tengamos ciertas consideraciones en el momento de llevar de inicar el cultivo con este nuevo sistema. Por ejemplo, debemos prestar atención a la distribución y a la cobertura de la luz. Hemos de ajustar la potencia de los focos a las dimensiones del armario donde se vaya a instalar, de modo que la emisión lumínica sea la adecuada para la plantación a iluminar. Normalmente los kits de cultivo led ya llevan la potencia lumínica adecuada y el resto de configuraciones óptimas para que no tengamos que preocuparnos por nada, pero si queremos montar nuestro propio kit si deberíamos informarnos sobre, dimensiones, potencia de luz, número de plantas, sistemas de ventilación, etc.

La distancia de las luces LED hacia las plantas se puede reducir hasta los 15 centímetros ya que emiten menos calor que las luces tradicionales. De este modo podemos lograr un mayor rendimiento con un consumo menor.

Por último, es importante tener en cuenta el riego. Éste se deberá realizar en menor cantidad, puesto que la evaporación de la humedad en la maceta será menor debido a la baja emisión de calor, como consecuencia de la naturaleza del tipo de luz al que estamos haciendo referencia.
Como hemos podido comprobar, no es casualidad que los armarios de cultivo LED se hayan convertido en una de las opciones más interesantes para todos los amantes de este tipo de prácticas. Asegurar el crecimiento correcto de nuestras plantas nunca había sido tan sencillo hasta la llegada de este tipo de dispositivos. Conquistando la atención del público más especializado. 

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace