9 ideas para la iluminación de un garaje

Descubra los tipos más comunes de opciones de iluminación de un garaje. Ideas para iluminar lo que de otra manera sería un interior aburrido y tenue. Su garaje debe tener una iluminación adecuada, ya sea que lo esté utilizando para almacenamiento o como taller.

¿Tienes un garaje oscuro y aburrido que necesita una iluminación potente?

Cuando se trata de elegir el tipo de iluminación para un garaje, puede ser muy complicado tomar la decisión correcta. Esto se debe a que, en primer lugar, las opciones de iluminación son demasiadas y, en segundo lugar, el tamaño del garaje puede causar grandes problemas.

Desea elegir el tipo de luces que no solo cubren todo el espacio, sino que también distribuyan la luz por igual en todo su garaje.

¿Dónde necesita iluminación?

Supongamos que tiene un garaje completamente nuevo para el que necesita decidir el mejor tipo de iluminación. La primera pregunta que te haría es ¿a qué te dedicas?

El paso más importante aquí es comenzar con un buen flujo de trabajo. Usted debe tener un plan para poder decidir qué tipo de iluminación debe instalar. Para eso, primero debe identificar qué áreas o espacios de su garaje necesitan una iluminación adecuada y enfocada.

Algunas de estas áreas esenciales incluyen:

  • El espacio de la pared donde se cuelgan herramientas de garaje y otros artículos.
  • El espacio vacío por encima de la puerta del garaje, que también es un lugar ideal para guardar cosas.
  • El área de banco de trabajo que tendrías en tu garaje donde normalmente se llevan a cabo proyectos de bricolaje.
  • Cualquier espacio vacío donde pueda haber instalado cualquier aparato eléctrico.
  • El área de almacenamiento, la más importante de todas donde guardaría artículos y herramientas de temporada, por ejemplo.

4 consejos sobre cómo elegir y mejorar la iluminación de un garaje

Independientemente de cómo utilice su garaje, ya sea un centro de almacenamiento o un taller de automóviles, necesitará una cantidad adecuada de iluminación. Para poder hacer eso, aquí hay algunos consejos y trucos clave que debe considerar antes de tomar una decisión de compra.

1. Tener iluminación por zonas

La iluminación artificial tiene tres tipos principales: acentuada, tarea y ambiente. Un garaje idealmente iluminado normalmente debe tener los tres tipos diferentes de iluminación.

Esto se debe principalmente a que un garaje es un espacio de usos múltiples, por lo que es ideal que tenga iluminación por zonas en su garaje.

2. Comprar bombillas que tengan suficiente potencia

Cada garaje tiene diferentes requisitos de iluminación. Esto depende enormemente del tamaño del garaje. Si el tuyo es realmente grande, es posible que desees invertir en esas bombillas o luces que tienen una potencia alta. También quiera asegurarse de que el tipo de iluminación que elija para su garaje sea correcta y no se arrepiente demasiado pronto.

3. Considere las bombillas con alto CRI

CRI es el acrónimo de Índice de Reproducción Cromática, se trata de un número que nos indica la capacidad que tiene de mostrar todo el espectro de color. El valor mas alto que puede tener es de 99. Realmente nos muestra los objetos como se verían a plena luz del día, sin distorsión de colores, por ello debe elegir luces o bombillas que tengan un CRI alto.

4. Elija accesorios de iluminación basados en la función y el tipo

Ya sea que vaya por tarea, acentuación o iluminación ambiental, la clave es elegir los accesorios en función del tipo de luz. Por ejemplo, al considerar la iluminación ambiental, desea que la luz se distribuya uniformemente en el piso del garaje. Si quiere focalizar una zona concreta mejor una luz de acentuación para poder resaltar esa zona. Si instala una luz colgante o luminaria suspendida, debe colocarse directamente sobre el área enfocada.

Tipos de luces para interiores de garaje

Garajes son, por lo general, muy aburridos y tenues, especialmente si tiene un garaje interior. Sin embargo, hay muchas formas diferentes en las que puede iluminar el interior de su garaje con la ayuda de algunas de las opciones de iluminación más increíbles que tiene disponibles.

1. Luminarias lineales colgantes

Se cree que estas luces son imprescindibles para garajes, talleres y muchos otros espacios comerciales. La luminarias lineal son una nueva versión de las luces fluorescentes y son excelentes opciones de iluminación para espacios pequeños y compactos.

Este tipo de luminaria son ideales para garajes porque requieren accesorios de iluminación simples y rentables que proporcionan una gran cantidad de iluminación. Las luces de tienda de bajo vatio y de bajo consumo de energía son una excelente manera de mejorar la iluminación de su garaje interior, ya que los garajes naturalmente tienden a ser bastante tenues y bajos en fuentes de luz.

Un accesorio típico de iluminación puede tener tubos led. Estos tubos son más duraderos en comparación con los tubos fluorescentes o bombillas incandescentes y también tienen una menor cantidad de consumo eléctrico. Estas luces consisten en temperaturas de color equilibradas a la luz del día, una característica que ha aumentado significativamente su popularidad para las opciones de iluminación de garajes y talleres.

Son bastante fáciles de instalar y no requieren conocimientos eléctricos complejo de cableado. Otra gran característica de las luminarias lineales es que desperdician menos luz, ya que se colocan exactamente donde se necesitan, lo que conduce aún más a un ahorro de costes eléctricos.

Hay dos tipos de luces led que están disponibles: luces led integradas, que tienen los en chips LED y electrónica que están conectados directamente al accesorio, y las que tienen la lámpara separada del accesorio. Ambos proporcionan una gran iluminación y también permiten el ahorro de energía.

2. Iluminación de superficie

Muchas personas prefieren instalar luces de montaje al ras del techo en su garaje, así como en sus hogares. Estas luces son básicamente accesorios en forma de cúpula que se montan en el techo. Si bien estos son un poco más hacia el lado decorativo y son súper versátiles.

Funcionan muy bien en todo tipo de espacios y proporcionan luz ambiental que es suficiente para realizar las tareas diarias.

La mayoría de estas variedades consisten en cabezales de luz ajustables. Esta característica le permite cambiar la dirección de la bombilla a donde quiera y dirigirla a los puntos focales de la habitación.

3. Iluminación industrial

Este tipo de iluminación es ideal para iluminar grandes espacios, áreas o habitaciones por lo que si tienes un interior de garaje realmente grande, la iluminación de bahía alta es una de tus mejores opciones. El tipo de iluminación proporcionada por estas luces es extremadamente potente, lo que las hace ideales para garajes, ya que generalmente son muy apagadas y tenues.

Accesorios de iluminación industrial suelen estar suspendidos del techo con los colgantes con la ayuda de ganchos y cadenas. También se pueden fijar directamente al techo. Estas luces están destinadas a lugares con techos altos.

Esto también se debe a que los lugares con techos altos tienen que llenar e iluminar más espacio; estas luces ofrecen una fuerte iluminación que ilumina fácilmente vastas áreas. Esta es también la razón por la que las luminarias industriales se utilizan para usos industriales y comerciales.

Una gran ventaja de usar este método de iluminación es que proporciona un tipo de iluminación uniforme y clara que viene con muy poco deslumbramiento. Estas luces generalmente se establecen con la ayuda de numerosos tipos de accesorios para poder abrir en mayor o menor medida el haz de luz.

4. Bombillas fluorescentes

Estas fueron consideradas como un gran avance en la iluminación a pequeña escala, así como un gran éxito comercial. En comparación con otras bombillas, especialmente las bombillas incandescentes, son altamente eficientes y efectivas.

Las bombillas fluorescentes consisten en bombillas en forma de tubo que están llenas de vapor de mercurio. Producen luz cuando los átomos de mercurio se ionizan. El tubo de vidrio de estas bombillas tiene un recubrimiento de fósforo con un conjunto de electrodos, gas inerte y mercurio.

En términos de eficiencia, estas lámparas son dos o tres veces más eficientes en comparación con las bombillas incandescentes. Las bombillas duran mucho tiempo y producen luz en una longitud de onda que es muy útil para los seres humanos. Sin embargo, estas bombillas requieren balastos para funcionar que se describen como dispositivos que ayudan a controlar la electricidad para la protección del circuito.

5. Bombillas fluorescentes compactas (CFL)

Estas luces vienen bajo el paraguas de las bombillas fluorescentes; sin embargo, tienen un conjunto de características y beneficios que los diferencian de otros tipos de bombillas. También se conocen como tubo fluorescente compacto.

El propósito principal detrás de la invención de las bombillas fluorescentes compactas fué reemplazar las bombillas incandescentes estándar. Estas bombillas utilizan un tubo que está plegado o curvado de una manera que encaja fácilmente en el espacio de una bombilla incandescente.

Las CFL son esas bombillas espirales retorcidas que la gente normalmente para las lámparas de mesa; sin embargo, son una excelente opción para garajes y almacenes. Se consideran realmente eficientes energéticamente y producen un tipo de luz muy natural. En comparación con las bombillas estándar, las CFL duran casi diez veces más y también tienen una vida útil promedio de aproximadamente 10.000 horas.

Actualmente con la tecnología led, este tipo de bombillas ya está completamente en desuso y no son recomendables. Solamente hemos comentado de su existencia para aquellos que aun siguen utilizando y no ha dado el paso para cambiar a led.

6. Bombillas halógenas

Estas son bastante similares a las bombillas incandescentes teniendo en cuenta cómo también tienen un filamento que se calienta lo suficiente como para producir luz. Sin embargo, lo que los diferencia es el hecho de que consumen menos energía debido al ciclo halógeno.

El filamento de tungsteno dentro de bombillas halógenas encerradas en una pequeña carcasa de envoltura de cuarzo. Como su nombre indica, el gas que está contenido en la estructura de la envolvente es un gas del grupo halógeno. Los gases halógenos tienen diferentes propiedades y características en comparación con otros gases.

Una propiedad muy interesante es que estos gases se combinan con vapor de tungsteno. Esto demuestra que las altas temperaturas harán que el gas halógeno se combine con átomos de tungsteno. Esto hará que los átomos se evaporen y se depositen en el filamento de los bulbos.

En otras palabras, a diferencia de las bombillas incandescentes, el ciclo halógeno en las bombillas halógenas ayuda a eliminar la evaporación del tungsteno. Estas bombillas duran casi un año y producen una luz blanca y agradable que es similar al tipo de luz del día que normalmente se ve alrededor del mediodía.

7. Luces LED

También conocidas como lámparas LED, las bombillas LED consisten en diodos emisores de luz que producen luz eléctrica en las luminarias. En comparación con las lámparas fluorescentes y las lámparas incandescentes, estas bombillas tienen una vida útil más larga y mucho más eficientes en su rendimiento.

Las bombillas LED se consideran una de las opciones de iluminación más eficientes desde el punto de vista energético que están disponibles. A menudo se utilizan como ahorradores de energía, principalmente porque el calor que producen estas bombillas es absorbido por un disipador de calor. Esto ayuda a mantener las bombillas realmente frescas al tacto y también resulta en una gran cantidad de energía que se ahorra.

Algunas de las mejores características de estas luces son que no hacen ningún ruido, no contienen mercurio, no se queman y tampoco emiten rayos infrarrojos o UV. El único inconveniente asociado a las bombillas LED es que son direccionales. Esto significa que solo lanzan o emiten luz en una sola dirección específica. Pero esto no es un problema ya que muchas de ellas tiene una óptica incorporada que dispersan la luz perfectamente.

Además, estas bombillas muestran un brillo completo sin ningún retraso causado por una sesión de calentamiento. Incluso después de encender y apagar con frecuencia la bombilla, su esperanza de vida no se ve afectada.

8. Bombillas incandescentes

Estas son algunas de las bombillas más utilizadas en varios espacios como dormitorios, baños y terrazas. También son una opción muy popular para la iluminación interior del garaje. Actualmente ya no se permite la fabricación de este tipo de bombillas para la venta en la Unión Europea por conciencia ecológica.

Las bombillas incandescentes suelen oscilar entre 40 y 110 vatios. También se conocen como globo de luz incandescente’ y ‘lámpara incandescente’. Estas bombillas son una fuente de luz eléctrica que es causada por el calentamiento del filamento. Siguen el proceso de incandescencia, que, en otras palabras, se refiere a la emisión de luz.

Estas bombillas se han utilizado durante más de cien años como una fuente importante de luz eléctrica. Vienen en una variedad de diferentes tamaños, voltajes y vatios.

Esta bombilla típicamente consiste en un exterior de vidrio dentro del cual encontrará un filamento de tungsteno. El filamento sirve para generar una corriente eléctrica, calentando la temperatura suficiente para producir luz. La base de la bombilla generalmente tiene un vástago o un soporte de vidrio que permite que la corriente eléctrica pase fácilmente sin fugas de aire o gas.

Dado que las bombillas incandescentes tienen un costo de fabricación muy bajo, no requieren ningún equipo de regulación y son compatibles con opciones de control como atenuadores y temporizadores, son una excelente opción para la iluminación interior del garaje. La luz producida por esta bombilla es un tono cálido, amarillo-blanco que tiene la capacidad de durar un año, lo que la hace perfecta para garajes.

Bombilla LED Vintage

Estéticamente son muy bonitas y puedes encontrar bombillas led vintage, que simulan la estética con todas las ventajas de la instalación de luminarias led que conlleva.

9. Iluminación empotrada

Muchas personas instalaron luces empotradas en los interiores de sus garajes porque funcionan muy bien y proporcionan una iluminación potente.

Una vez que se instalan en las aberturas huecas del techo, concentran la luz de una manera hacia abajo o de una manera que los convierte en grandes opciones para un garaje o almacén.

La iluminación empotrada se divide en tres partes. En otras palabras, los accesorios que utilizan estas luces constan de tres partes principales. En primer lugar está el ajuste que se define como la parte de la luz que es visible a los ojos. Es básicamente la pieza o inserciones que se pueden ver cuando se mira hacia arriba en la lámpara. La segunda parte se llama housing que es el accesorio en sí.

Consta de un porta lámparas y se instala en las aberturas huecas del techo. Lo que es un punto único a tener en cuenta al elegir el tipo de bombilla para su accesorio de iluminación empotrado.

Algunos de los beneficios clave asociados con la iluminación empotrada son que proporcionan una gran iluminación mientras ocultan sus accesorios. Uno de sus puntos más fuertes es, después de todo, su capacidad para esconderse en el techo. En segundo lugar, estas luces proporcionan una cobertura completa y total de la habitación.

Si se ajustan e instalan correctamente en un garaje, por ejemplo, cubrirán toda la habitación y la fuente de luz no será direccional.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace