Noticias

Cómo impermeabilizar Tiras LED paso a paso

Ya sabemos todos que la tecnología LED está mejorando rápidamente, y aunque ahora puedes comprar tiras LED impermeables si tener que hacer bricolaje ¿por que no hacer las tiras led de interior mas versátiles al impermeabilizarlas?

Veremos un par de métodos de trabajo diferentes. El primero será convertir las tiras led de interior para su uso en exterior, al aire libre, impermeabilizar tiras led. El segundo es el método será ver como impermeabilizar las tiras led impermeable que hemos cortado a la longitud deseada.

Lo que necesita saber acerca de las tiras de LED

Toda la iluminación LED es extremadamente rentable de usar. Con las tiras led puedes crear diseños de interior espectaculares debido a su versatilidad ¿porqué noo hacemos los mismo en la iluminación exterior? Mediante el uso de tiras de luz LED podemos crear la misma y maravillosa fuente de luz ambiental para el patio, la barbacoa o jardín que hacemos en el interior.

Aunque las tiras de LED ya son extremadamente versátiles en sus usos, al impermeabilizar las tiras LED de interior, ahorramos dinero y puedes disfrutar de sus luces al aire libre o durante todo el año.

1. Técnicas de bricolaje para impermeabilizar tiras led de interior

Materiales Necesarios

– Tijeras

Este caso os muestra una tijeras de corte que puedes realizar cortes en ángulo, son muy útiles tener una de estas en la caja de herramientas, te sacaran de muchos apuros. Realmente cualquier tijera te sirve.

El Cúter multiángulo es una práctica herramienta especialmente indicada para cortar tiras led o recubrimientos de plástico. Realiza un corte recto y preciso para realizar instalaciones de forma profesional.

– Tubo led impermeable

Aquí podrás encontrar muchas opciones para el tubo led impermeable, sobre todo para tener en cuenta como sujetar el tubo y por que lado de tubo se va a iluminar

– Tapas de impermeabilización para el tubo

Poco podemos decir en este caso, pero mira la imagen y veras las distintas tapas de impermeabilización que puedes tener a mano. Realmente es muy versátil.

– Silicona

Tienes que asegurarte de sellar bien los extremos del tubo, que no entre agua. Asegúrese de utilizar silicona dieléctrica, no conductora, ya que se van a sellar cables.

– Tira led interior

Obviamente, no podía falta, la tira led para interior que utilizaremos en el trabajo de bricolaje

Pasos a seguir

1. Primero corte su Tira LED a la longitud requerida (asegúrese de cortar en una marca de corte que verás en la tira).

2. Mida y corte su tubo impermeable

3. Enhebrar la tira LED en el tubo. Personalmente, me parece que si utiliza un aerosol de silicona (o lubricante similar), la tira se desliza con bastante facilidad. Alternativamente, puede enhebrar una cuerda o hilo de nylon a través del tubo y asegurarla a la Tira LED para tirar.

Tubo para impermeabilizar Tiras LED

4. Rellena la tapa ‘sin salida’ con silicona y colóquela cuidadosamente sobre el extremo del tubo. Limpie cualquier exceso de silicona y deje secar.

5. Para el otro extremo, coloque los cables que provienen del conector a través de la tapa del extremo (el número de cables variará según el tipo de Tira LED que tenga, si es monocolor serán dos cables y si es RGB será cuatro cables).

6. Rellene la tapa del extremo con silicona y colocar en el tubo. Una vez más, limpie cualquier sellador excedente y déjelo secar.

Como puedes ver es muy sencillo, con un poco de paciencia y algo de pericia el trabajo quedará perfecto, como vemos en este video

2. Cómo volver a sellar Tiras LED impermeables

No hay nada peor que descubrir que sus viejas tiras LED ya no son totalmente impermeables y dejan entrar agua y/o humedad. Espera, no los pongas en la basura, se pueden arreglar fácilmente con un re-sellado.

Además de reparar las tiras de LED con fugas, este método se puede usar si ha comprado una nueva tira de luz impermeable que necesita ser cortada. Personalmente, aunque hay otros métodos, he encontrado este el mejor y es muy rápido y fácil.

Materiales requeridos

  • Su tira de luz impermeable (cortada a la longitud requerida)
  • Una pistola de calor (un secador casera es suficiente pero un encendedor funcionará sin problemas)
  • Longitud de tubo termoretráctil (idealmente tendrá al menos una clasificación IP67)
  • Tijeras y alicates de nariz plana
  • Tubo de silicona dieléctrica (recuerda, que no sea conductor)

Pasos a seguir

1. Corte una pieza de tubo termoretractil (aproximadamente un par de centímetros es suficiente, siempre se puede recortar después si es necesario)

2. Añade una pequeña aplicación de la silicona dieléctrica en el tubo (asegurándose de que está completamente dentro, comprueba con el dedo).

3. Coloque la longitud de corte del tubo termoretractil sobre la tira (aproximadamente 1,5 cm estará bien) y calentar.

4. Mientras que el tubo retráctil todavía está caliente aplanar usando los alicates de nariz plana. Asegúrese de hacer esto hasta que el tubo esté firmemente pegado a sí mismo. (puede recortar cualquier exceso cuando esté fresco, pero no corte demasiado o la unión puede abrirse)

Ya lo tienes, tu iluminación LED impermeable podrá brillar bajo la lluvia.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Espero que hayas encontrado lo que estabas buscand. Solo voy a responder algunas preguntas que a menudo me hacen cuando hablo de iluminación LED a prueba de agua con la gente.

¿Se pueden instalar Tiras LED en el agua?

Las únicas Tiras LED que se pueden instalar en el agua son las diseñadas específicamente para este trabajo. Por ejemplo, las luces LED que se venden para su uso en estanques, jacuzzis y acuarios. Si solo tiene luces de tiras LED impermeables, etc., no se pueden sumergir completamente en el agua. Tienen que tener protección IP68 para poder sumergir completamente en agua durante mucho tiempo.

¿Las Tiras LED seguirán funcionando si las cortas?

Debido a la forma en que están fabricadas, las tiras de LED seguirán funcionando si las cortas. Sin embargo, si corta las tiras LED impermeables, debe asegurarse de impermeabilizarlas una vez que estén correctas.

¿Es seguro instalar tiras LED en el baño?

Es seguro instalar tiras LED en su baño si tiene la protección adecuada y cumple normativa. Sin embargo, debido a que el agua y la electricidad no deben mezclarse, debe asegurarse de que la fuente de energía también esté impermeabilizada a menos que, por supuesto, sus luces funcionen con baterías. Consulte siempre el embalaje para referencia.

Conclusión

Espero que haya encontrado la guía útil. Una última palabra. Recuerde, siempre asegúrese de usar los conectores impermeables apropiados si también están expuestos al agua.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

4 semanas hace