Eficiencia energética

5 trucos energéticos para ahorrar este invierno

El invierno trae consigo una de las épocas más bonitas del año, pero las bajas temperaturas requieren de un esfuerzo extra para mantener un hogar caliente y acogedor. La llegada de los meses más fríos supone un antes y un después en el esfuerzo económico de miles de familias, debido al origen de prohibitivas facturas de luz, agua y gas características de esta temporada.

Debido a la inminente subida de precios, son muchos los hogares que vuelcan sus esfuerzos en descubrir maneras de ahorrar en su factura. Algunos trucos tradicionales como apagar las luces o aprovechar la luz solar ya no son suficientes, por lo que la búsqueda de alternativas que nos permitan reducir el consumo de la calefacción y la electricidad es una de las tareas más recurrentes en los hogares españoles.

Si estás interesado en reducir al máximo tu factura durante estos meses, a continuación te dejamos cinco consejos que no sabías para poder ahorrar en tu próxima factura.

¿Cómo puedo ahorrar este invierno? 5 trucos para conseguirlo

1. Desconecta aparatos eléctricos

Problablemente no sea la primera vez que hayas leído que desconectar enchufes y electrodomésticos cuando están en desuso ayuda a ahorrar a final de mes. Actividades cotidianas como dejar el cargador enchufado o el ordenador cargando pasan completamente desapercibidas en nuestro día a día, pero su consumo puede llegar a marcar la diferencia en nuestra factura. Como consecuencias, mantener estos aparatos en modo stand by son uno de los responsables del incremento del precio mensual de la luz en tu hogar, así que tomar medidas al respecto puede marcar un antes y un después en nuestra factura. 

2. Revisar la caldera

El mantenimiento de aquellos aparatos encargados de brindar calefacción a nuestro hogar también actúa como protagonista en la subida de tu factura. Este factor es decisivo en el impacto económico a final de mes, por lo que es conveniente prestarle atención si queremos ahorrar durante los meses más fríos del año. De esta manera, descartar productos obsoletos o cambiar la caldera pueden ser algunas de las soluciones más interesantes para disfrutar de un consumo más económico. 

3. Invertir en luces LED

Además de su infinidad de efectos decorativos, las luces LED han irrumpido en el panorama de la iluminación debido a sus beneficios. Uno de los atractivos de este sistema de iluminación es el poder de ayudarte a ahorrar más de un 30% en la factura de la luz de tu hogar. Su composición es la responsable de este ahorro, ya que facilita un consumo significativamente menor que el de las bombillas tradicionales. Por este motivo, quizá sea momento de darle una segunda vida a tu hogar e instalar este sistema de luces LED en tu salón o habitación.

4. Aislamiento de puertas y ventanas

Una correcta ventilación es una tarea obligada para permitir que nuestro hogar se airee y climatice adecuadamente nuestro salón, cocina o comedor. Sin embargo, esta tarea rutinaria puede ser decisiva en el valor de tu factura. Gracias a una correcta ventilación, nuestro piso o chalet podrá extraer la temperatura externa, por lo que es una magnífica alternativa para aprovechar al máximo los días de sol. Asimismo, asegurarnos de que nuestras ventanas estén correctamente aisladas puede ayudarnos a protegernos de las temperaturas más bajas y, en consecuencia, evitar gastos desmesurados en nuestra calefacción.

5. Paneles solares

Las placas solares foltovoltaicas se han convertido en un auténtico fenómeno en términos de luz y electricidad. Su composición permite a las familias generar y producir su propia energía, por lo que no es de extrañar que este equipo se haya convertido en todo un best seller en tiendas de instalación de paneles y placas solares.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

4 semanas hace