Decoración

Cómo iluminar una cocina oscura sin gastar una fortuna

Tu cocina es una fuente de creatividad e inspiración para ti. Es el área donde puedes ser inventivo, arriesgarte y probar cosas nuevas. Si su entorno es aburrido y poco atractivo, es difícil experimentar ese deseo aventurero de idear nuevas recetas y probar cosas nuevas.

Sabes que una cocina sombría es más que una molestia. Ya sea que no tenga iluminación cenital o tenga problemas con ciertas áreas de trabajo. Hemos publicado esta guía sobre cómo iluminar una cocina oscura para ayudarlo a mejorar su configuración actual.

Ideas para iluminar una cocina oscura

Agregar un espejo

Intente utilizar un espejo para reflejar la luz y dar la ilusión de una mayor luz y espacio, que es un método de decoración antiguo. Dependiendo del resto de la decoración de su cocina, elija un espejo moderno y elegante, un espejo con marco metálico vintage o un espejo con marco de madera envejecida. O bien, invierta en un elemento como el que se ve arriba.

Trate de colocarlo al otro lado de la cocina, cerca de una ventana o de la fuente de luz más brillante, para que pueda reflejar la mayor cantidad de luz posible.

Agregue iluminación empotrada en áreas estratégicas

Si tiene los recursos, una de las formas más fáciles de iluminar una cocina oscura es instalando iluminación empotrada en su cocina. Esto transformará la atmósfera. Debido a que las luces empotradas están encajadas en el techo, no bloquean su vista. Instale luces frente a sus armarios superiores para dirigir toda la luz hacia abajo.

Considere los lugares donde necesita más luz, como sobre el fregadero y cerca de las áreas de preparación de alimentos, en la encimera. Coloque luces integradas en esos lugares importantes y luego complete el resto del espacio según sea necesario.

Cambiar por bombillas más brillantes

¿Desea una opción sencilla y de bajo coste que no necesite reformas de bricolaje? Se deben usar luces más brillantes. No, en realidad, intente usar una iluminación más brillante que ahorre energía.

La mayoría de las cocinas utilizan 60 vatios o menos. Simplemente puede aumentar el brillo en su cocina aumentando la potencia al ajuste máximo para cada accesorio, generalmente 80 o 100 vatios.

Además, si su instalación lo permite, considere reemplazar sus luces estándar con bombillas LED. Las bombillas LED son más brillantes que otros tipos de bombillas porque producen más lúmenes para la misma cantidad de potencia.

Convierta las luces empotradas en luces colgantes

Cualquier espacio con techos de gran altura parece más grande y aireado. Sin embargo, si las lámparas están demasiado altas, no podrán iluminar adecuadamente todo el espacio. Puede fabricar lámparas colgantes a partir de las lámparas de techo existentes y colgarlas sobre la encimera o el fregadero.

Esta es una hermosa opción de decoración en cocinas modernas. La mayoría de las luces se pueden convertir en lámparas colgantes simplemente agregando una extensión, que se puede comprar en cualquier tienda.

Coloque algunas luces debajo del armario

Para una cocina oscura y compacta, la iluminación debajo del armario es la solución ideal. Para animar el espacio, elija entre luces en el zócalo de la cocina o incluso en el techo con barras de luz LED. Son perfiles de aluminio con una tira led en el interior que dan mucho juego a la hora de iluminar y decorar la cocina.

Además, si tiene autoadhesivo pared reflectante, combínelo con la iluminación debajo del armario para aprovecharlo al máximo.

Elija un color de acento brillante impactante

Los colores brillantes pueden animar una cocina monótona simplemente cambiando el estado de ánimo de la habitación. Con un jarrón de tonos brillantes, cerámica, un panel de fondo o una magnífica obra de arte, puede crear su propia distracción visual.

Armarios de colores más brillantes, un protector de salpicaduras con patrones vibrantes o incluso un fregadero de cerámica de diseño pueden ser la respuesta. ¡Dale a tus ojos algo para disfrutar!

Evite los patrones en suelo, encimeras y accesorios

Quiere que la vista se mueva a través de la cocina para que se sienta más luminosa y abierta. Si tiene una encimera con muchos patrones o un protector de salpicaduras de mosaico con patrones complicados, la vista naturalmente irá a los accesorios de acento.

No hay nada de malo en tener un punto focal en la cocina, pero debe considerar cómo afecta el ambiente general del espacio. En este caso, es preferible un estilo simplificado con menos interrupciones.

Usa una isla de cocina brillante para romper un suelo oscuro

No entre en pánico si el suelo de su cocina es oscuro y no tiene planes de cambiarlo. Coloque una isla de cocina de color claro en el centro de la cocina, o incluso coloque una alfombra de tonos neutros, para desviar la atención del suelo oscuro.

Use accesorios metálicos en electrodomésticos

¿Notas cómo la luz se refleja en este diseño plateado y con textura?

Los mejores consejos para aumentar la sensación de brillo en cualquier entorno son las superficies reflectantes. Puede adquirir electrodomésticos con un acabado inox, como un frigorífico, vitro, tostadora, cafetera o cualquier otro dispositivo con una superficie de acero o metálica.

Incluso puede ir un paso más allá e instalar una encimera de cocina de acero inoxidable de alta calidad y fácil de mantener.

Agregue colores y distracciones visuales

En cualquier entorno, un toque de color sirve como una distracción visual. Para llamar la atención sobre ellos en una cocina sombría, use un jarrón brillante, una imagen en negrita o recipientes de colores.

En lugar de parecer sombrío y monótono, un punto visual principal, como una lámpara sofisticada u objetos ornamentales, puede hacer que el área parezca más animada y entretenida.

También puede construir una isla luminosa y brillante en el centro de su cocina.

Esto no solo aligerará el área y proporcionará espacio adicional en la encimera, sino que también servirá como un punto focal para la cocina.

Aprovecha la luz natural en la cocina

Esta puede ser una solución gratuita para alegrar tu triste cocina. Si hay ventanas en el espacio, ¡no las escondas detrás de los revestimientos de las ventanas! En lugar de cortinas negras, se pueden usar cortinas transparentes. Cuanta más luz natural haya en la cocina, más espaciosa se sentirá.

¿Preocupado por su privacidad? La película translúcida para ventanas proporciona luz mientras evita que sus vecinos vean cada una de sus comidas.

Estanterías abiertas

Para almacenar cosas en su cocina, necesitará armarios cerrados, pero intente limitar la cantidad de estantes cerrados o añade estantes con vitrinas de cristal. Con algunos estantes abiertos en la parte superior, puede dejar que las paredes de su cocina que respiren. En ellos, puede mostrar su hermosa porcelana, utensilios de cocina, cerámica y libros de recetas. Esto permitirá que su individualidad brille en la cocina también.

«Blanquear» la cocina

Blanquea toda la cocina, incluyendo las paredes, techos, armarios, azulejos, encimeras y electrodomésticos. Esto requerirá más mantenimiento para mantenerlo brillante y limpio todo el tiempo, pero es excelente si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para mantenerlo limpio. Le ayudará a crear un ambiente luminoso y aireado.

Si las huellas dactilares en los armarios blancos son una preocupación, use armarios inferiores de color oscuro para cubrir la suciedad. Es más probable que ocurran derrames, desordenes de niños, huellas dactilares y otros problemas en estos armarios. Debido a que la cocina tendrá un tono claro a la altura de los ojos, se sentirá más brillante en general.

Llena los rincones oscuros con luces

Esta técnica de iluminación inteligente iluminará esos rincones difíciles de alcanzar: ¡Llene la incómoda zona de encima de sus armarios con un falso almacén de cocina que también sirva para guardar accesorios de iluminación adicionales!

Protector de salpicaduras de vidrio o metálico

Para su protector de salpicaduras de cocina, el salpicadero, vaya con azulejos de vidrio o metálicos. Estos reflejarán la luz y le darán a su cocina un brillo cálido al mismo tiempo que se ven elegantes. Instale un protector de salpicaduras de vidrio transparente o crear un protector de salpicaduras estampado pintando una parte de la pared y luego cubriéndola con vidrio.

Hay protectores de salpicaduras de acero inoxidable, cobre y latón. Para un aspecto más artesanal, utilice uno de metal martillado.

Pinte su techo de un color más claro

Si prefiere una pared colorida sobre una pared blanca pura, otra técnica para alegrar tu cocina es pintar el techo de blanco.

Más luz se refleja en un techo que es más ligero que el resto de las paredes.

La luz natural que entra en el espacio desde la ventana tiende a caer primero sobre el techo. Esta luz se reflejará en toda la cocina por un techo blanco.

Puedes añadir una lampara colgante LED, como ves en la imagen, para dar un aire moderno a tu cocina.

Abrir la cocina a otras habitaciones

Esto es un poco más difícil que las otras alternativas, pero es una buena manera de aligerar una cocina sombría. Crear una línea de visión en la cocina utilizando la luz de las habitaciones adyacentes. Elimine completamente una pared o construya una «ventana» a la otra habitación.

Esta es una alternativa fantástica para los muros de carga porque no requiere el uso de una costosa viga de soporte. Abrir una pared no es para todos, pero si tienes la oportunidad, ¡aprovéchala!

Pensamientos finales sobre cómo iluminar una cocina oscura

Las ilusiones ópticas juegan un papel muy importante en la decoración del hogar, y pequeños cambios o adiciones pueden darle a su cocina un aspecto completamente nuevo. No es necesario tener una cocina digna de una revista para que sea alegre.

Los colores más claros y algunos elementos utilitarios, como superficies de acero y espejos, pueden ayudar a iluminar su cocina. Esperamos que este artículo sobre cómo iluminar una cocina oscura le haya ayudado a encontrar algunas soluciones excelentes para su cocina.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

1 semana hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace